Kirstjen Nielsen, nombrada por Trump como nueva directora de Seguridad Nacional

Kirstjen Nielsen asesora del Jefe de Gabinete de la Casa Blanca

Trump propone a Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad nacional de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Kirstjen Nielsen, una figura percibida como moderada y altamente cualificada, para liderar el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria.

El comunicado de la Casa Blanca destaca que Nielsen tiene una gran trayectoria en el ámbito de seguridad, seguridad cibernética, infraestructura crítica, gestión de situaciones de emergencia y asuntos estratégicos.

Actualmente, Nielsen es la "número dos" del jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, un general retirado que ejerció él mismo como secretario de Seguridad Nacional entre el 20 de enero y el 31 de julio, cuando pasó a dirigir el Gobierno de Trump en un cargo equivalente al de primer ministro en Europa.

Según el reporte de Univisión, Nielsen "es conocida como eficiente, aunque algunos la consideran brusca e indiferente".

En este tiempo, Elaine Duke ha desempeñado el cargo de secretaria interina.

Anteriormente trabajó como asistente especial del ex presidente George W. Bush y para la Administración de Seguridad en el Transporte.

Si recibe la confirmación del Senado para asumir el puesto, Nielsen tendrá ante sí la tarea de implementar las polémicas medidas en materia de inmigración que promueve el jefe de la Casa Blanca.

Latest News