"Le vamos a ganar a Nueva Zelanda" — PPK

Perú se jugará la clasificación contra Nueva Zelanda Créditos

Perú se jugará la clasificación contra Nueva Zelanda Créditos

El punto conseguido este martes en el empate a un gol ante Colombia le sirvió al combinado peruano para quedarse con la quinta plaza de la clasificatoria al sumar 26 unidades, una más de las que hizo en el proceso para el Mundial de Francia 1998. Estuvieron presentes en España 82' y Sudáfrica 2010.

Son exactamente 478 los peruanos que viven en Nueva Zelanda distribuidos en las nueves ciudades del país océanico.

El técnico advirtió que la selección peruana "está muy arriba en el ránking (de la FIFA) y están por una razón", que es un equipo efectivo y fuerte y que por ejemplo logró un gran resultado contra Argentina la pasada semana pero consideró que "todo el mundo tiene que ser positivo" y que saben que pueden "competir".

La oficina de atención de Nueva Zelanda que otorga la visa a los peruanos se encuentra en Washington, Estados Unidos, y el trámite a través de Internet demora 20 días útiles y una aplicación escrita 25 días útiles. "Está bien, es un país bello, pero le vamos a ganar a Nueva Zelanda", apuntó.

De hacerlo, la Blanquirroja adelantará el proceso de maduración de un grupo de jugadores que ya ha crecido de manera inusitada y acelerada durante la eliminatoria que finalizó esta semana. El equipo de Gareca va por todo y sueña con llegar a Rusia 2018. ¿Lo logrará?

Latest News