Murió electrocutado el piloto de Aerolíneas que llevó al Papa

La avioneta se estrelló en Santa Fe.																La avioneta se estrelló en Santa Fe.																La avioneta se estre

La avioneta se estrelló en Santa Fe. La avioneta se estrelló en Santa Fe. La avioneta se estre

Un accidente aéreo ocurrió cerca de las 17:30 de la víspera, unos 2 km al noreste del casco urbano de la localidad de Tacural.

El piloto de una avioneta que sobrevolaba un campo en la zona de Tacural perdió la vida cuando su aeronave impactó contra cables de alta tensión, estrellándose luego contra el suelo.

El ex piloto de Aerolíneas Argentinas, oriundo de la ciudad santafesina de Sunchales, fue quien condujo el avión que utilizó Juan Pablo II en la Argentina en los años ´80. Cabe destacar que para Valinotti la aeronavegación era una pasión y acostumbraba movilizarse mucho en avioneta para acudir a distintos puntos de la zona. El pequeño avión de 6 plazas que tripulaba, solía aterrizar en la pista de una empresa de fumigación de la zona.

Según adelantó La Opinión, el comisario mayor Marcelo Bustamante, subjefe de la Unidad Regional V de Policía, se encuentra en viaje hacia la localidad de Tacural, tras haber tomado conocimiento del accidente. Bomberos Voluntarios, y el servicio de Emergencias Médicas SIES 107.

Por otro lado, el choque de la aeronave sobre la línea de 132 kV provocó daños que dejaron sin energía eléctrica a un importante sector del oeste provincial y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) prevén que el servicio será restablecido esta noche.

El rápido accionar de los procedimientos de contingencia, permitió la restitución parcial del servicio mediante generación, en localidades como Ceres, Tostado, Villa Minetti, Arrufó, San Guillermo y Gregoria Pérez de Denis.

Latest News