ONU retira su personal tras disturbios en Malawi por un vampiro

Se desata el pánico y la violencia en Malaui ante una oleada de vampiros

Pánico en África: multitud asesina a siete "vampiros" y la ONU retira a su personal por temor a los chupasangre

"Estos distritos han sido severamente afectados por las continuas historias de succión de sangre y la posible existencia de vampiros", explicó el el lunes Departamento de Seguridad y Vigilancia de las Naciones Unidas (UNDSS, por sus siglas en inglés) en un informe de seguridad en los distritos de Phalombe y Mulanje, citado por Reuters.

Malawi sufre una extendida creencia en brujería, especialmente en sus zonas rurales.

En 2002, Malawi también sufrió una ola de violencia generada por rumores sobre vampiros. Agregó que el UNDSS sigue monitoreando la situación en la zona.

Rolle no dijo cuántos trabajadores habían sido reubicados.

Al menos siete personas acusadas de beber sangre humana durante ceremonias de magia negra murieron en el último mes en Malaui, linchadas por la muchedumbre, indicó este martes la policía del pequeño país africano.

El presidente de Malawi, Peter Mutharika, dijo que los informes eran "angustiosos y agonizantes".

Varios bloques de carreteras se han instalado por las turbas que buscan a los vampiros en el distrito. Según el comunicado de su oficina este evento se considera como una gran preocupación para el presidente y el resto del gobierno.

Las investigaciones preliminares a puntan a que el rumor de los ataques vampíricos llegó desde el país vecino Mozambique, de donde tampoco se tienen registros de ataques "vampíricos".

Latest News