"Si delincuentes entran en mi casa, voy a disparar" — José Antonio Kast

José Antonio Kast por tenencia de armas: Si entra un delincuente a mi casa le voy a disparar

José Antonio Kast: "Que los delincuentes no se metan conmigo, si entran a mi casa, voy a disparar"

La anterior afirmación, corresponde al diputado y candidato presidencial José Antonio Kast y aclara su postura favorable respecto a la tenencia de armas por parte de particulares.

Kast además fue tajante y no tuvo reparos en admitir que "lo único que le digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia, si entran a mi casa les voy a disparar".

"Eso te lo dice el corazón, hay que ver si tiene corazón ese hombre, porque no me imagino pegando un balazo en la espalda a un joven, porque me está robando una bicicleta, pero si está intentando violentar a un hijo, lo haría sin ningún complejo", enfatizó el presidenciable apoyado por el pacto "Fuerza de la Mayoría".

"Si Michelle Bachelet fuera a referéndum revocatorio, la habrían hechado". Explicó que su propuesta no es para liberar la tenencia de armas, sino que "hay que reformar la ley para darle facilidades a la personas que tienen un arma, para poder entrenarse y usarlas, y si alguien quiere comprar una, que se le ayude a entender cómo funciona". "Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol".

Paralelamente, Kast apuntó que el Ministerio del Interior "no ha podido demostrar que el mayor flujo de armas para los delincuentes venga del robo a las casas (.) las armas ilegales vienen por el narco, importadas; vimos cómo venían desde Argentina a Chile pasaban armas para los terroristas del sur, esos datos no son ciertos". En esa línea, Van Rysselberghe sostuvo que "cuando se está llegando al extremo de estar pensando en que uno va a tener que estar disparando para poder estar seguro, creo que las medidas de seguridad del gobierno están fallando rotundamente".

Latest News