37 muertos por inundaciones y deslizamientos — Vietnam

Tragedia en Vietnam por fuertes inundaciones

Tragedia en Vietnam por fuertes inundaciones

Unas 37 personas han perdido la vida y otras 40 están desaparecidas en Vietnam por inundaciones y deslaves que han arrasado el norte y el centro del país.

La provincia más castigada por las inundaciones es Hoa Binh, en el norte, con un balance preliminar de 17 muertos, 15 desaparecidos y 9 heridos, según el diario VnExpress.

Según el Gobierno, en los últimos días fueron evacuados 17.000 hogares para prevenir los efectos devastadores de las riadas, que se llevaron por delante al menos 189 casas, inundaron parcialmente más de 30.000 y dañaron más de 8.000 hectáreas de campos de cultivo.

El onceno fenómeno de ese tipo en la actual temporada se acerca a la isla filipina de Luzón y según los pronósticos en unas 48 horas tocará tierras vietnamitas, acompañado de intensas lluvias que afectarán un largo segmento entre las provincias de Thanh Hoa y Quang Ngai.

El hecho más trágico de la emergencia se presentó en la madrugada del jueves en la provincia de Hoa Binh, al sur de Hanoi, donde un alud de tierra sepultó en sus viviendas a 18 personas, de las que tres han sido rescatadas y al menos ocho han fallecido, según el portal web del periódico Tuoi Tre (Juventud).

Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones mataron a 264 personas en 2016 y causaron un daño económico de mil 750 millones de dólares.

Latest News