Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Acusan a dos profesores de abusos sexuales a un centenar de niños

Menores presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en plantel ...

De acuerdo con información de El Universo, Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas, anunció que también se investigará a la rectora del plantel por supuestamente impedir que las autoridades ingresar al centro para detener a dos docentes denunciados por delitos sexuales.

El Ministerio de Educación rechaza de la manera más enérgica las situaciones de abuso sexual ocurridas en una unidad educativa de Guayaquil.

Cuando el fiscal encargado de la investigación, César Peña, llegó al colegio el pasado viernes a realizar la detención del profesor, la administración le impidió el acceso, por lo que tuvo que entrar junto con agentes policiales por muros aledaños.

Aunque aún quedan por aclarar muchos detalles, al parecer los sospechosos cometieron los abusos en los baños del colegio durante el recreo de los niños.

La mayoría de las víctimas tendrían siete años, según reportó El Comercio, que publicó el testimonio de una madre.

Jorge, otro padre de un menor afectado, contó: "A mi niño le bajaron los pantalones, la ropa interior y le tocaron sus partes íntimas". Abrió la puerta y fue cuando soltaron a todos los niños.

"Son un centenar de víctimas, de hecho tenemos que investigar e ir un poco más del tiempo de esta semana, el tema es muy delicado", dijo en declaraciones difundidas en Televistazo. Sin embargo, la fiscal sostuvo que es una sorpresa de que las autoridades del plantel no se hayan percatado de lo que estaba ocurriendo, motivo por el cual se llevará a cabo una investigación que ayude a determinar si este es un caso de negligencia por parte de los directivos de la institución.

Latest News