ASP-B abrirá una oficina comercial en puerto de Ilo

El vicepresidente peruano Viscarra conversa con García en Lima

El vicepresidente peruano Viscarra conversa con García en Lima

Ambos vicepresidentes analizaron aspectos en relación al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI) que prevé unir a Brasil y Perú a través de Bolivia, informó la Vicepresidencia boliviana.

En agosto de este año, la ASP-B y Enapu suscribieron el martes un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo. Tiene una distancia de 3,755 kilómetros cuya ejecución bordea por los US$ 10,000 millones.

Representantes de varias entidades bolivianas del comercio y transporte viajarán este fin de semana a Ilo, Perú, con el objetivo de verificar las condiciones del puerto que ofrece hoy una disminución de tarifas en un 25%.

Los gerentes de la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos del Perú (ENAPU) acordaron la apertura de una oficina boliviana en el Puerto de Ilo y tarifas preferenciales para la carga del país altiplánico.

Por su parte, el gerente de Enapu, Ricardo Moreno, confirmó que se presentaron tarifas a la ASP-B, en las que se consideran descuentos de hasta el 25% para que la administración boliviana arme toda su estructura tarifaria.

Latest News