Bruce Arena renuncia como entrenador de la selección de fútbol de USA

Bruce Arena renunció como técnico de Estados Unidos tras el fracaso de no llevarlo al Mundial

Bruce Arena renuncia a su puesto como entrenador de Estados Unidos

El entrenador de la selección de Estados Unidos que fue eliminada del Mundial 2018 el martes pasado, Bruce Arena, renunció esta madrugada, tal como se esperaba, tras no cumplir con la misión de clasificar al seleccionado estadounidense a la máxima justa futbolística.

"Desde luego que este es un retroceso para el programa de Estados Unidos y se deben de hacer muchas preguntas de cómo podemos mejorar. No hay duda que este proceso ya empezó y continuará para que el futbol de Estados Unidos pueda progresar", señaló Arena dentro del comunicado. Dicho esto, también es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluido el desarrollo de jugadores, la formación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable.

Obviamente, la mayor decepción es para nuestros fanáticos.

Arena, de 66 años, tomó las riendas del equipo en noviembre pasado en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann, que fue despedido después que el equipo perdiera los dos primeros partidos de la hexagonal final.

"Aunque sea un momento difícil, creo firmamente que estamos en la dirección correcta". Sin embargo, no pudo enderezar el rumbo del equipo y terminó el Hexagonal siendo derrotado ante Trinidad y Tobago, lo cual finalmente los dejó sin oportunidad de ir a la Copa del Mundo.

Bruce Arena ya había dirigido a la selección de las Barras y las Estrellas de 1998 hasta 2006, donde su mayor éxito fue llegar a los cuartos de final del Mundial Corea-Japón 2002, tras haber eliminado a México en octavos.

Latest News