Cancilleres de EEUU y Turquía hablan en medio de disputa diplomática

De estrechos vínculos a fuertes discrepancias la creciente tensión entre EEUU y Turquía

Turquía y Estados Unidos suspenden los visados

La Embajada de EEUU en Ankara declaró con anterioridad que el Gobierno de EEUU está profundamente preocupado por la detención de Metin Topuz, empleado del Consulado General de EEUU en Estambul, y considera que los cargos en su contra son infundados y socavan las relaciones con Turquía.

Ankara tomó las medidas de retorsión al suspender la expedición de visados a los nacionales estadounidenses.

Al detenido se le acusa de mantener vínculos con antiguos responsables de la policía turca, relacionados supuestamente con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, al que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de 2016.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, expresó este miércoles al ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, su "profunda preocupación" por la detención de empleados locales de la misión diplomática estadounidense en Turquía, de acuerdo a un comunicado divulgado por el Departamento de Estado.

Los comentarios del primer ministro se producen tres días después de que Estados Unidos suspendió los servicios de visas para no inmigrantes en Turquía.

"Para minimizar el número de visitantes a nuestra embajada y consulados mientras dure esta evaluación, hemos suspendido con efecto inmediato todos los servicios de visados, salvo los de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas turcas en Estados Unidos", prosigue el texto.

Latest News