"Charlie Hebdo" se burla de los independentistas de Cataluña

ADEMÁS

Mariano Rajoy pide a Puigdemont confirmar si declaró o no la independencia de Cataluña

ADEMÁS Mariano Rajoy pide a Puigdemont confirmar si declaró o no la independencia de Cataluña

Los responsables de la revista humorística francesa 'Charlie Hebdo' consideran que los independentistas de Cataluña (España) son "más tontos que los corsos" -los separatistas de la isla francesa de Córcega-, según la viñeta que han incluido en la portada de su último número.

"La imagen compara ambas luchas de autodeterminación al mostrar a tres terroristas corsos armados (se les reconoce porque están sentados a una mesa con el escudo de la isla), mientras uno de ellos exclama "¡exigimos un debate!".

De acuerdo a medios españoles, el semanario hace referencia al Frente de Liberación Nacional de Córcega, una organización terrorista que, desde 2014, se encuentra en fase de desarme, tras usar la violencia como vía para intentar conseguir la independencia de la República francesa.

La publicación también cuestiona las intenciones de los actuales dirigentes catalanes en su editorial 'Idiotez o muerte', debido a que considera que La Unión Europea se fragmentará "si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia".

"¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy?", se pregunta.
Es parte de la obsesión identitaria que se extiende por Europa y que se traduce en un nacionalismo de derechas y de izquierdas que tienen un punto en común: "el nacionalismo".

"Charlie Hebdo" prevé que "los orgullosos independentistas desfilarían por las calles de Barcelona tomándose por la columna Durruti, las jóvenes lanzarían pétalos de rosas a los militantes que desafiaron valerosamente al Estado policial español, y el coro de niños con el pelo rizado cantaría a la libertad encontrada, el euro enterrado".

Latest News