Cirujanos plásticos negaron tener títulos falsos obtenidos en Brasil

Francisco Sales Puccini y Carlos Sales Puccini dos de los investigados por la Fiscalía. Archivo particular

Francisco Sales Puccini y Carlos Sales Puccini dos de los investigados por la Fiscalía. Archivo particular

La juez 76 con funciones de garantías de Bogotá determinará mañana si envía a la cárcel o mantiene en libertad a los cinco médicos investigados por presuntos títulos falsos.

La Fiscalía, indicó que compulsará copias a la Embajada de Brasil y solicitará investigación a otros médicos y a las instituciones universitarias Ribeiro Prieto, Benefieria Portuguesa, Clínica Eduardo Considera y Sociedad de Cirugía Plástica y Estética.

En el caso de los diplomas falsos están involucrados el presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica, Francisco Sales Puccini; Carlos Sales Puccini; Óscar Javier Sandoval, quien también es directivo de la Asociación; Juan Pablo Robles Álvarez; Jorge Nempeque Domínguez y Ricardo Ramos Daza. "Títulos obtenidos en Brasil", dijo la funcionaria judicial.

"Los medios acudieron a los medios no formales con el fin de obtener el título de manera irregular en Brasil". Al percatarse de estas irregularidades, el ente acusador emprendió proceso judicial contra los mismos y les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento privado, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los especialistas. "Dice que los inconvenientes se registraron en el momento en que los procesados debían iniciar las prácticas en entidades asistenciales en Brasil", agrega en ente investigativo.

Latest News