CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

ANC recibe comunicación del CNE que reporta normalidad en el proceso electoral del 15 O12 octubre 2017

ANC recibe comunicación del CNE que reporta normalidad en el proceso electoral del 15 O12 octubre 2017

Por su parte, la alta jerarca del poder Electoral, Tibisay Lucena rechazo en nombre del poder Electoral las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de Estados Unidos emitidas el día jueves, donde desconoce el sistema electoral venezolano.

A juicio de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, "la mesa está servida para el ejercicio pacífico del voto", en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

"Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral", afirmó el 12 de octubre la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Asimismo, Rodríguez señaló que la intención de la Asamblea Nacional constituyente fue no dar respiro a la violencia, a la muerte, a las balas; la intención fue consolidar la paz y la tranquilidad pública alcanzada en el proceso que llevó a la elección de la ANC".

"A la oposición venezolana que busca refugio y que busca apoyo justamente en poderes antinacionales, en poderes imperiales, nuevamente le decimos que esta es la vía, el camino electoral, el camino democrático, como está contemplado en nuestra Constitución", expresó.

Sobre la observación internacional, dijo que "más de 70 personalidades internacionales y más de 1000 observadores estarán presentes en los comicios".

"Nada podrá detener que este 15 de octubre los venezolanos salgamos a ejercer nuestro derecho al voto, decimos desde la ANC que hemos sido convocados por el presidente Maduro para estos altísimos valores del Estado, decimos que siga la fiesta electoral en Venezuela ".

Latest News