Colapsa bodega de graneles en zona portuaria de Veracruz

Se desploma un silo en el puerto de Veracruz y desparecen dos trabajadores del especialista en graneles agrícolas TMV

Colapsa silo en Veracruz; puerto opera con normalidad

Las maniobras de remoción de la estructura continuarán, según ha informado la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) hasta localizar a las personas desaparcidas.

En rueda de prensa, Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la API, sostuvo que a las 02:44 horas de hoy se registró en el interior del área cesionada a la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) el colapso del silo número Uno que almacenaba ocho mil toneladas de maíz blanco.

Se reportaron cuatro heridos, ninguno de gravedad, los cuales se trasladaron en un inicio al Centro Médico que se encuentra al interior del puerto y posteriormente a la clínica del IMSS de donde fueron dados de alta y se encuentran en sus domicilios, detalló.

El puerto de Veracruz recibe nueve millones de toneladas de graneles agrícolas al año; la terminal donde ocurrió el accidente 2 millones 200 mil de toneladas.

El directivo estimó que la terminal podría permanecer cerrada por al menos dos meses.

De acuerdo con la Apiver, este movimiento implicará que 400 mil toneladas - carga que transportan 15 buques - sea desplazada a otros lugares.

"Hasta el momento había dos personas que no habían sido encontradas y esperemos en Dios que no pase nada y esto sólo sea cuestión de un accidente", señaló.

Latest News