Comisión de Salud aprobó proyecto de ley — Marihuana medicinal

Marihuana medicinal Congreso de la República

Comisión de Salud y Población aprobó iniciativa que legaliza el uso de la marihuana con fines de medicinales

Uno de los congresistas que propició esta iniciativa y que estuvo presente en el debate fue el legislador de Peruanos Por el Kambio (PpK) Alberto de Belaúnde.

El dictamen del miércoles último y el que aprobó la Comisión de Defensa hace unas semanas serán enviados al Pleno del Parlamento para su debate. Con ocho votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, se logró que el proyecto sea llevado al pleno para su legalización oficial.

Agregó que miles de pacientes esperan desde hace varios años que el Estado preste atención a sus necesidades y les permita contar con una mejor calidad de vida.

Como se recuerda, el pasado 18 de septiembre, la Comisión de Defensa aprobó este proyecto de ley. "En la agenda parlamentaria del presidente del Congreso, Luis Galarreta, uno de los temas priorizados es el de cannabis medicinal", comentó en diálogo con canal N. Similar opinión tiene la asociación Buscando Esperanza que insiste en que se incluya la producción nacional tanto personas naturales como jurídicas.

Latest News