Comunidad jurídica consternada por asesinato abogado Yuniol Ramírez

Yuniol Ramírez

Aparece muerto abogado de Yuniol Ramírez, presidente del CONA

- El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez Ferreras, fue encontrado sin vida este jueves en un arroyo en el sector villa María de Los Alcarrizos.

El vehículo de Ramírez, que impartía clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llevaba estacionado desde el miércoles en el campus, donde fue visto por última vez, y las autoridades procedieron a retirarlo para buscar pistas en su interior.

Sin embargo, otra versión da cuenta de que fue lanzado a un río con un block atado al pecho por una gruesa cadena.

El malogrado abogado, quien desempeñaba como profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), era miembro de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), organización que presidia, realizando un trabajo de denuncias contra la corrupción y otros delitos.

John Guilliani, exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), escribió en su cuenta de Twitter que Ramírez Ferreras quien también era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), "fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas". Miguel Surun, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva, que evite impunidad.

En ese sentido el Colegio de Abogados manifestó consternación por el secuestro y asesinato del abogado y maestro.

La comunidad jurídica dominicana se expresó consternada por el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez reclamando de las autoridades dar con los responsables del repudiable hecho. El celular del abogado fue ubicado dentro de su vehículo luego de un rastreo del mismo.

La familia universitaria de la UASD, en su cuenta oficial de Twitter, también exigió el esclarecimiento de la muerte de Yuniol Ramírez.

Yuniol Ramírez nació en San Juan de la Maguana.

Roselín dijo a elCaribe que su padre acudió a impartir docencia de Derecho al centro académico a las 1:00 de la tarde de ayer miércoles y que su última clase estaba pautada para las 8:00 de la noche, la cual no dio.

Se graduó de abogado y en la actualidad era profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia.

En la UASD fue dirigente estudiantil. También fue empleado de Telesistema, canal 11. En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Yuniol Ramírez contaba con 45 años al momento de su asesinato.

Latest News