Condenan a 3 personas por homicidio culposo, tras derrumbe del edificio Space

María Cecilia Posada y Pablo Villegas de Lérida CDO constructora del Space y quienes están implicados en la muerte de Juan Esteban Cantor estuvieron ayer en el juicio

Constructores del edificio Space fueron condenados por homicidio

Este miércoles condenaron a varios directivos de CDO por la muerte de uno de los residentes del edificio Space.

En el caso de las otras 11 víctimas fatales del desplome de la torre 6, la constructora llegó a un acuerdo económico con las familias que perdieron a sus queridos el 12 de octubre de 2013.

Por esta razón, Pablo Villegas Mesa, representante legal de la Constructora Lérida CDO; Jorge Aristizábal Ochoa, ingeniero encargado de coordinar el diseño de la construcción y María Cecilia Posada Grisales, ingeniera directora de obras, fueron condenados por homicidio culposo.

Fue luego de 3 años de juicio que la juez determinó la culpabilidad de los responsables, apoyada en las pruebas de la Fiscalía, institución que aseguró que se presentaron 6.000 fallas en la construcción del edifico, incluso desde la etapa de diseños. El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) le canceló la tarjeta profesional a Aristizábal, mientras a Villegas y a Posada los inhabilitó por 22 y 20 meses, respectivamente, para ejercer su profesión.

Latest News