Congreso otorga voto de confianza a su Gabinete — Mercedes Aráoz

Ni una menos

Mercedes Aráoz anuncia"registro único que recopilará a los agresores de mujeres

Cabe recordar que Aráoz se presentó ante el pleno del Congreso para pedirle el voto de confianza para el gabinete que preside desde el 18 de agosto, luego que Fernando Zavala dejara ese cargo debido a que el Parlamento no le dio su confianza.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que el Gobierno implementará el programa Progresa, con el objetivo de combatir y erradicar la pobreza en las zonas urbanas, a través de transferencias monetarias condicionadas que promuevan la formación de capital humano. La reunión que empezó a las 9:40 a.m. del jueves concluyó a las 00:30 horas de este viernes.

13 de octubre de 2017, 11:25Lima, 13 oct (PL) El parlamento peruano de mayoría neoliberal ratificó hoy al nuevo gabinete ministerial encabezado por la premier Mercedes Aráoz, sin sobresaltos pese a moderadas críticas de ese sector y a la oposición de las bancadas progresistas.

En ese sentido, indicó que mantiene como prioridad la lucha frontal contra la corrupción en esfuerzos conjuntos con la Contraloría General de la República, por lo que así también "evitaremos los actos de corrupción".

Pasada la medianoche, la primera ministra recibió el voto de confianza congresal que la Constitución consagra como requisito para la confirmación de equipo gobernante designado en septiembre último por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Comunicador por la Universidad de Piura. Le encanta la sátira social.

Latest News