Delcy Rodríguez: "Nadie podrá detener nuestro derecho a ejercer el voto pacíficamente"

ANC recibe comunicación del CNE que reporta normalidad en el proceso electoral del 15-O

CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió este jueves una comunicación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que reporta total normalidad en el proceso electoral pautado para este domingo 15 de octubre.

Afirmó que pese a las críticas que ha recibido el proceso electoral por parte del Departamento de Estados de Estados Unidos, nadie podrá detener que estos comicios se realicen y que los venezolanos ejerzan su derecho al voto.

Rodríguez aclaró que el Consejo Nacional Electoral les entregó un balance sobre el proceso que realizar a propósito de estas elecciones y que fue solicitado el pasado cuatro de octubre. Además hizo un llamado a la población venezolana para que acuda a ejercer su derecho al sufragio ya que "el ciudadano tiene que ser consciente que su voto es decisivo, que si no concurre a votar, pues la suerte será la que otros tomen y no la que ellos debían haber tomado con su participación".

"El poder Electoral quiere comunicar al país y a la comunidad internacional el rechazo a la agresión perpetrada contra nuestra soberanía el día de ayer en la declaración emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual desconoce deliberadamente todas las garantías para el ejercicio del voto en Venezuela", dijo.

La rectora señaló que para esta oportunidad se han dispuesto 13.559 centros de votación, y "solo 203 han sido reubicados porque se presentaron hechos de violencia, pero esta cifra representa es el 1,5%".

Latest News