Detenido gerente de Banesco en Amazonas por ilícitos financieros

Detienen a gerente de Banesco en Puerto Ayacucho

Saab anuncia detención de gerente de Banesco por otorgar ilegalmente grandes cantidades de dinero en efectivo

El fiscal general designado por la, "asamblea nacional constituyente", Tarek William Saab anunció en la mañana de este jueves la detención de un gerente de Banesco en Amazonas por supuesta "entrega ilegal de remesas de dinero".

Carmelo Jesús Alexander Ramírez Pérez, gerente de Negocios en una agencia bancaria ubicada en oficina Puerto Ayacucho, fue detenido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este miércoles tras cometer delitos financieros, informó la Sudeban en un comunicado.

El gerente entregaba altas sumas de dinero en efectivo a personas naturales y jurídicas para favorecerlos con las remesas de efectivo que estaban direccionadas al estado Amazonas.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Público explicó que Ramírez, exfuncionario de Banesco, está vinculado con transferencias ilegales de efectivo por más de 25 millones de bolívares, unos siete mil 473 dólares, de acuerdo con el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). Los delitos que se les imputan son: boicot, centralización de la economía y legitimación de capitales prevista en la ley Orgánica de Precios Justos contra la delincuencia organizada.

Estas accciones forman parte del plan estratégico que adelanta el Ejecutivo para proteger y garantizar la circulación del cono monetario en el país, el cual contempla inspecciones a las entidades financieras y comercios para verificar también el correcto uso de los puntos de venta.

Latest News