Diario Financiero: Presidente ejecutivo de Samsung Electronics presentará su renuncia

Samsung Electronics anuncia que el presidente ejecutivo de la compañía dejará su cargo

Samsung prevé ganancia operativa récord en el tercer trimestre

La cifra implicaría de este modo una nueva ganancia operativa récord para el periodo julio-septiembre.

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) calcula además que su facturación alcanzará en torno a 62 billones de wones (unos 46,238 millones de euros/54.700 millones de dólares), un 29,65 por ciento más que en julio-septiembre de 2016.

La compañía también anunció este viernes que espera obtener beneficios operativos récord en el tercer trimestre aprovechando las crecientes ventas de semiconductores.

A punto de cumplir 65 años, Kwon ha encabezado al gigante tecnológico desde que en febrero el heredero del imperio Samsung, Lee Jae-yong, fuera detenido por su implicación en el caso de corrupción de la "Rasputina" -que terminó con la caída de la presidenta de Corea del Sur- y condenado posteriormente a cinco años de prisión.

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, que ha estado presidiendo de facto la empresa tras el encarcelamiento de Lee Jae-yong, anunció que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018.

Lo más curioso del caso es que Oh-Hyun es el responsable del gran desempeño que la empresa obtuvo en el negocio de los semiconductores, aunque los resultados del año pasado fueron afectados por los incidentes con la batería de los Galaxy Note 7, que tuvieron que ser retirados del mercado ante los reportes de explosión. "Creo que ha llegado el momento de que la compañía vaya por un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos de la cambiante industria tecnológica", dijo en un comunicado.

Latest News