El islandés Johannsson se pierde el mundial: jugó para Estados Unidos

La población de Islandia celebró con euforia la histórica clasificación de su selección a Rusia 2018

La población de Islandia celebró con euforia la histórica clasificación de su selección a Rusia 2018

En 2014, el en ese entonces técnico de Estados Unidos lo llamó para jugar el Mundial de Brasil y aceptó.

Es por eso que se podría entender la decisión que tomó en 2013 el delantero Aron Jóhannsson, quien le dio la espalda al país nórdico tentado por la llamada del alemán Jurgen Klinsmann, entrenador por entonces de la selección estadounidense.

Pero hasta allí duró su alegría.

Aron Johansson, nacido en Alabama en 1990, es hijo de inmigrantes islandeses en los Estados Unidos y pasó toda su infancia en el país europeo.

Estados Unidos perdió contra Trinidad y Tobago y no pudo clasificar a Rusia 2018.

Comenzó a jugar profesionalmente en el Fjölnir antes de dar el salto al fútbol holandés, donde destacó primero con el Aarhus, de la segunda división, y después en la máxima categoría con el AZ Alkmaar.

La hazaña de Islandia, clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018 por primera vez en su historia, fue festejada por todo el planeta fútbol.

Lo que Johannsson no sabía era que Islandia se convertiría en el equipo sensación del fútbol internacional. En 2016 disputó su primera Eurocopa, alcanzando los cuartos de final, y la semana pasada certificaba su primera clasificación mundialista tras acabar primera en un grupo con Croacia, Ucrania o Turquía, entre otras.

Latest News