En 2012 voté por Peña Nieto, reconoce Meade ante senadores

Meade en San Lázaro

Contamos con recursos para reconstruir México: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que pese al entorno adverso de incertidumbre y volatilidad que ha enfrentado el país, los mexicanos han respondido con políticas económicas responsables que generan estabilidad y confianza en el futuro del país. To Meade or not to Meade, esa es la cuestión.

"Me da usted la opción de no contestar la última pregunta". Señor secretario, usted por quién voto en la elección para presidente de la República del 2012.

En su entrada al salón de sesiones, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se levantaron de su lugar para acercarse al pasillo por el que ingresó el titular de SHCP, para saludarlo personalmente.

Muchas gracias, senador Zoé Robledo, otra cosa que no ha cambiado es que he tenido la fortuna de que usted me pregunte en varias de las comparecencias que aquí he estado, fortuna que agradezco por su claridad, por su elocuencia y por su ingenio al formularlas, eso hace que la comparecencia sea mucho más entretenida y yo lo celebro.

"Lo que hemos visto crecer, son los millones y millones destinados a programas mal llamados sociales, que de nada sirven para remediar la pobreza", resaltó Francisco Búrquez, senador del PAN. "Hoy es 30 por ciento más grande de lo que lo era después de la crisis de 2008", refirió. "Para emprender la necesaria reconstrucción, contamos con una arquitectura fiscal responsable y previsora".

Dijo que los sismos no sólo dañaron viviendas, también escuelas, carreteras y oficinas; sin embargo, destacó que con la labor de la sociedad civil se podrá salir adelante, pues "en medio del dolor, fue admirable constatar comojóvenes y adultos, hombres y mujeres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida".

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que la fortaleza de la nación está en la unidad, la cual permite ver con confianza el futuro a pesar del entorno adverso.

Indicó que una vez atendida la emergencia del rescate, ya está en marcha la fase de reconstrucción, en donde participa se contará con 150 millones de dólares en seguros y lo que aporte la iniciativa privada con el pago de seguros y cuyo pago está garantizado porque hay fondos.

Adelantó que la banca de desarrollo otorgará créditos por 6 mil 500 millones de pesos, para enfrentar esta situación.

De hecho, para cuestionar al funcionario, el morenista usó exactamente las mismas preguntas que empleó el senador del PRI, Manuel Cavazos Lerma, para criticar a Meade en el 2012, cuando todavía trabajaba para la Administración del PAN.

Fue acompañado hasta su auto por el coordinador de la bancada priísta.

Latest News