Este jueves se celebra el Día de la Raza

Lienzo de Ivan Konstantinovich Aivazovsky en 1892 titulado

Lienzo de Ivan Konstantinovich Aivazovsky en 1892 titulado"Colón navegando desde Palos

Anteriormente, el 12 de octubre era conocido como el Día de la Raza o el Día del Descubrimiento de América. Fue Cristóbal Colón, en una expedición española, quien cruzó el Océano Atlántico y llegó por primera vez a América.

Como que no le gusta a míster Trump que la balanza comercial favorece a nuestro país, pero eso no es todo, también debemos reprochar a don Cristóbal colon y a Don Hernán Cortez que la raza resultante del descubrimiento de América y posteriormente de la conquista nos haya hecho tigres y la verdad lo que Trump siente o sintió es que somos gandallas, todo porque alguien hace tiempo si se le agandallo y eso aun le duele. En Estados Unidos es Columbus Day o Día de Colón, el Día del Encuentro de Dos Mundos en Chile y en Perú y Argentina.

Aunque el nombre "Día de la Raza" es el más popular en la actualidad, el nombre oficial suele variar de un país a otro.

"Primero se llamó Día de la Raza por el mestizaje que deriva del encuentro de los dos grupos culturales; la masa blanca española y la indígena".

Y pues ahora que andamos con el pendientito de renegociar el tratado de libre comercio, resulta que a Míster Trump, le importa muy poco que sea día de la hispanidad y en la víspera se avienta un disparo tuitero, como es su costumbre y de plano dice que lo mas conveniente para ellos es terminar el tratado de libre comercio.

En Nicaragua se celebra el Día de la Resistencia Indígena, en honor a la lucha de los puelos originarios y la rica herencia cultural que dejaron como legado. Desde 2011, Ecuador recuerda el 12 de Octubre bajo la denominación del "Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad".

Cuba es el único país hispanoamericano que no celebra este día; la efeméride es conmemorada el 10 de octubre por el día en el que comenzó su guerra de la independencia contra España, en 1868.

Aunque estudios realizados afirman que Cristóbal Colón no fue el primer extranjero en llegar a tierras americanas, ya que por el año 1000 un vikingo llamado Leif Eriksson ya había realizado una expedición.

Latest News