Exfiscal Gustavo Moreno entrega nuevos detalles del 'cartel de la toga'

Exfiscal Montealegre rompe el silencio sobre Gustavo Moreno

COLOMBIA: 'Le llevé a Bustos $ 200 millones del soborno de Ashton'

El exfiscal general, Eduardo Montealegre, denunció a Luis Gustavo Moreno Rivera por los delitos de falso testimonio y fraude procesal.

Ashton, por su parte, aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que él sí le pagó 200 millones de pesos a Gustavo Moreno, pero que fue de honorarios por su trabajo como abogado.

Hace un mes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra Ashton, luego de que se revelaran las interceptaciones que hizo la justicia de los Estados Unidos a Moreno y al abogado Luis Leonardo Pinilla, mientras le pedían dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

"Las insinuaciones de Moreno Rivera son contrarias a la verdad". "No permitiré una afrenta de esta naturaleza", dice.

"Según Moreno, la supuesta información sobre temas, sometidos a reserva judicial, se produjo por la cercanía del fiscal general de a época Eduardo Montealegre, con el senador Ashton", dijo Montealegre.

Asimismo, agregó que solicitará a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que indague por sus actuaciones al frente de la Fiscalía, una tarea que les corresponde pues para la fecha tenía fuero especial por su condición de Fiscal General.

Latest News