General Motors invertirá 500 millones de dólares en Alvear

General Motors anunció una inversión de US$ 500 millones para fabricar un nuevo modelo en Rosario

General Motors anunció una inversión de US$ 500 millones para fabricar un nuevo modelo en Rosario

La historia de General Motors en Argentina empezó en 1922 cuando se instaló como importador para, luego, iniciar el proceso productivo que con algunas interrupciones, hoy tiene más vida que nunca.

La automotriz estadounidense General Motors (GM) dijo que invertirá 300 millones de dólares en Argentina para producir un nuevo modelo de la marca Chevrolet, a lo que se sumará un desembolso de 200 millones de dólares por parte de proveedores. La primera, señala que esa inversión se orientará a la fabricación de un SUV; la segunda, que será la pick-up S10, y la tercera, que el nuevo modelo a fabricar en la planta de GM será el Equinox, un crossover de factura moderna que comparte plataforma con el Chevrolet Cruze II, mediano que actualmente se produce en esa factoría en siluetas sedán y hatchback.

En el acto se esperaba la presencia del presidente Mauricio Macri pero finalmente no pudo ir. Sí asistieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y el presidente de GM Sudamérica, Barry Engle.

Esta nueva inversión se suma a otra ya concretada en la planta de Alvear por 740 millones de dólares durante el periodo 2014-2016. La inversión hasta 2019 también incrementaría las operaciones de GM en la Terminal Puerto de Rosario, que pasará a comercializar -entre exportaciones e importaciones- más de 100.000 unidades por año, explicó la empresa. Será un vehículo global de Chevrolet que estará listo en 2020.

Latest News