Gianni Infantino: "Es momento de usar el VAR"

¿FIFA podría anular gol fantasma de Panamá?

Estados Unidos podría reclamar al TAS el gol fantasma de Panamá

Tras derrotar a Cota Rica en el Rommel Ferández 2-1, la selección de Panamá se convierte en el tercer equipo de la Cocancaf que ha logrado clasificar para la Copa Mundial Rusia 2018 junto a México y sus vecinos ticos.

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", dijo el presidente de la FIFA.

"Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren y dar un paso adelante", agregó el titular de FIFA, uno de los máximos impulsores de la tecnología en el fútbol para ayudar a los jueces.

El gol fantasma en cuestión se produjo en una jugada de gran barullo en el área costarricense en la que el balón no llegó a entrar en la portería, pero el árbitro guatemalteco Walter López lo dio por válido.

"Estamos preparados para ponerlo en práctica".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió una misiva al presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Pedro Chaluja, en la que felicitó a Panamá por haber clasificado por primera vez a un mundial y que en esta ocasión Rusia será sede del evento futbolístico que reúne a los mejores equipos de los continentes. "Cada vez que el video ha sido utilizado, bien ha confirmado una decisión del árbitro o bien ha corregido una decisión errónea", indicó el dirigente.

Para el uruguayo el VAR "es necesario" frente a circunstancias como goles no validados, penales, fuera de juego, aunque, a su juicio, el "espíritu humano tiene que existir" y el error arbitral "también juega".

El presidente de la FIFA finalizó en Lyon la gira por las ciudades francesas que acogerán el Mundial femenino de fútbol que se disputará en 2019.

De hecho, la Conmebol tiene previsto aplicarlo en fase experimental en los cuatro partidos de las semifinales de la Copa Libertadores, así como en las finales de ese torneo y la Copa Sudamericana.

Latest News