Gucci elimina el uso de pieles de animales en sus próximas colecciones

Gucci le dice adiós a las pieles en 2018

Gucci le dice adiós a las pieles

Durante un acto en el London College of Fashion de la capital británica, su director ejecutivo, Marco Bizzari, anunció la adhesión de la firma a la agrupación internacional de protección de los animales Fur Free Alliance (Alianza libre de pieles), que incentiva una moda sin pieles animales.

Tras años de lucha por los animales y el medio ambiente, una de las firmas de moda más importantes ha anunciado que no utilizará más pieles de animales a partir de su colección Primavera/Verano 2018: nada más y nada menos que Gucci.

De esta forma, Gucci dejará de utilizar pieles de visón, coyote, zorro, conejo, mapache, entre otros animales, mientras que los nuevos diseños serán confeccionados con pieles sintéticas, lana y nuevos tejidos.

No solo eso, sino también prometió, que las ventas de pieles de este año será destinadas a las asociaciones para la defensa de los animales como Humane Society International (HSI) o la italiana LAV.

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", comentó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Otras marcas de lujo que han decidido no usar más piel animal son Armani, Stella McCartney, Yoox Net-a-Porter y HUGO BOSS.

Latest News