Identificaron a un joven que hizo 40 amenazas de bomba por encargo

Identificaron a un joven que hizo 40 amenazas de bomba por encargo

"A pura bomba": cayó un joven que realizaba amenazas telefónicas por encargo a los colegios

Además, una joven de 18 años fue aprehendida en su casa de Ramos Mejía, después de que obligara a su hermana de 13 años a realizar una falsa amenaza de bomba al colegio French.

Hasta el momento hay más de 120 causas por amenazas a colegios se encuentran actualmente en trámite tanto en el orden federal como provincial, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El Estado busca aplicar multas de hasta 50 mil pesos y la Legislatura provincial comenzó a discutir un proyecto de ley, propuesto por el senador Andrés De Leo, para incorporar al Código de Faltas un artículo que prevé arresto de 5 a 30 días a la persona realice a través de cualquier medio amenazas en establecimientos educativos de la Provincia.

Oficiales de la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar, realizaron operativos que permitieron identificar a los adolescentes de 12 y 16 años, por los datos que había en redes sociales más el aporte del 911, de las empresas telefónicas y el trabajo de los investigadores.

De ese modo, precisaron que la adolescente de 12 años, en cuyo domicilio de San Miguel se secuestraron cinco teléfonos celulares, habría realizado al menos dos amenazas a la escuela N° 7 Domingo Faustino Sarmiento, donde es alumna en el turno mañana.

Mientras la investigación continúa en curso, se pudo detectar el modus operandi del sospechado.

Por otro lado, fueron identificadas dos hermanas de 13 y 18 años en Ramos Mejía.

Intervienen las UFI N° 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 1 y 6 y Departamento Judicial de San Martin. En este caso intervienen en la causa las UFI Nº 3 y de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza. O si son mayores, contra los responsables.

Latest News