José López, su esposa y cuatro empresarios, a juicio por enriquecimiento ilícito

Primera condena para José López

José López pactó una condena de 1 año y 7 meses por portación de armas

López firmó el acuerdo con la fiscal Valeria Chapuis. El ex secretario de Obras Públicas acordó una condena de un año y siete meses de prisión por la "portación ilegal" del arma que llevaba la madrugada del convento.

La defensa de López iba a intentar probar durante el juicio que esa noche el ex funcionario era inimputable, aunque las pericias oficiales sostenían lo contrario.

No obstante, un estudio de la perito psiquiatra de la Justicia de Mercedes estableció que sí está en condiciones mentales para afrontar el proceso en su contra.

Hoy López fue condenado a poco menos de dos años de prisión por tenencia ilegal de un arma de fuego.

Ese juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 1, integrado por los jueces José Michilini, Gabriel Vega y Adrián Grunberg.

Se trata de los mismos jueces que sobreseyeron al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por los papeles truchos de un vehículo que compró en 1992.

Daniel Rafecas mandó a juicio oral la causa contra José López, su esposa María Amalia Díaz y cuatro empresarios por enriquecimiento ilícito. De recaer una condena, el Estado podrá disponer de los casi 10 millones de dólares que están guardados en el tesoro del Banco Central, así como también de la casa de Dique Luján y otros bienes obrantes en la causa. Eso implica que admite la culpabilidad del hecho y se suspende el juicio.

Latest News