Justin Trudeau se suma como voluntario en la Cruz Roja Mexicana

Justin Trudeau en la Cruz Roja de Polanco

Justin Trudeau en la Cruz Roja de Polanco

Este viernes, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, realizó una gira por México; entre sus actividades estuvo la visita al Senado de la República.

En entrevista con los medios, el presidente de la Cruz Roja Mexicana habló sobre la conversación que sostuvo con el mandatario canadiense.

El presidente de Cruz Roja agradeció la decisión de Trudeau de brindar apoyo moral a las víctimas de los sismos, a través de su visita.

"Él me dijo que él quería demostrarle al pueblo de México la solidaridad, el estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático representaba, era estar aquí en la Cruz Roja Mexicana".

Fernando Suinaga informó que el Primer Ministro manifestó su confianza en el empleo y administración de los recursos que otorgó su país.

En las instalaciones de la organización, el canadiense participó en una cadena humana en la que colocó víveres dentro de despensas.

El personal de la Cruz Roja le entregó un chaleco de voluntario, el cual se colocó para incorporarse a las labores del centro.

De las mil 500 tiendas de campaña que donó el gobierno canadiense, 250 fueron destinadas a la Cruz Roja, de las cuales 150 fueron enviadas a Chiapas durante la estancia del canadiense y, 100 serán enviadas a Oaxaca.

Hace unas horas arribó a México una de las figuras políticas más populares en el mundo, nos referimos al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Por su parte, la Cruz Roja mexicana ha enviado hasta el momento más de 3 mil 122 toneladas de alimentos y que cuenta hasta el momento con 144 millones 446 mil pesos producto de las donaciones que económicas de empresas.

Canadá fue de los primeros países en ofrecer ayuda a México después de los sismos registrados en septiembre pasado.

Latest News