La Casa Rosada rechaza la independencia catalana

Gobierno peruano rechaza decisión unilateral de independencia de Cataluña

Gobierno peruano rechaza cualquier acto de independencia de Cataluña

Colombia se pronunció hoy en contra de cualquier intención unilateral de independencia de Cataluña y confió en que el gobierno español defenderá el orden constitucional, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Paraguay, con relación a la situación que vive el Reino de España, frente a la declaración efectuada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, reitera nuevamente su posición (.) acerca del respeto a la soberanía y la integridad territorial de España", indicaron a través de un comunicado.

El Gobierno argentino pidió que prime el "diálogo" entre el Estado español y Cataluña para "encontrar una solución consensuada".

El gobierno argentino manifestó, asimismo, su "plena confianza en el Gobierno y Pueblo español, quienes a través de este diálogo lograrán garantizar la unidad de España, su integridad territorial, así como los derechos y libertades de todos sus ciudadanos".

El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo hoy en el Parlamento regional que "asumía" el mandato "del pueblo de Cataluña para que sea un Estado independiente", para a continuación proponer dejar en suspenso la declaración de independencia durante varias semanas de cara iniciar un diálogo, y emplazó al Gobierno español a aceptar una mediación.

"La República del Paraguay mantiene con España fuertes lazos amistad y vínculos históricos, económicos y culturales".

Latest News