México buscará "diálogo franco" con Canadá sobre la renegociación del TLCAN

Primer Ministro de Canadá dará mensaje en el Senado mexicano

México buscará "diálogo franco" con Canadá sobre la renegociación del TLCAN

Ese mismo día el primer ministro sostendrá una reunión bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto, tras la cual ambos brindarán una conferencia de prensa y posteriormente asistirá a una cena oficial ofrecida por el mandatario mexicano.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau llegó a la Ciudad de México en su primera visita oficial al país.

En el México real es una fortuna tener en Canadá a un aliado.

"Este año celebramos 73 años de relaciones diplomáticas, y somos testigos de un momento histórico caracterizado por la voluntad política de ambos países de fortalecer aún más nuestros lazos y profundizar nuestro diálogo estratégico bajo una renovada perspectiva".

"Yo soy de la Cruz Roja Canadiense, no soy parte de su comitiva, pero sin duda, con su visita el primer ministro Trudeau reconoce que la Cruz Roja mexicana está cumpliendo muy bien su misión" tras las catástrofes naturales de septiembre pasado, dijo Sauvé.

"En los últimos años, hemos emprendido tres esfuerzos principales para consolidar nuestra relación bilateral: capitalizar y continuar fortaleciendo nuestros valores compartidos y mecanismos institucionales de cooperación; lograr una movilidad más articulada entre nuestras sociedades; e incrementar el comercio bilateral", externó.

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa Sophie Grégoire. Además, remarcó los vínculos económicos y culturales: "Más de 96.000 personas de origen mexicano viven en Canadá y más de 60.000 canadienses viven en México".

México sostiene con Canadá un intercambio comercial de unos 20 mil millones de dólares anuales, lo que representa un incremento de nueve veces desde la firma del TLCAN.

"Estoy convencido de que esta unión vital en las relaciones entre Canadá y México se traducirán en más y mejores oportunidades para nuestros países", concluye el presidente mexicano en su carta publicada este jueves.

Latest News