Magistrados exiliados designados por la AN se instalaron en la OEA

Almagro pide más sanciones “para poner al régimen de rodillas”

Comienza en la OEA el acto de instalación del Supremo opositor de Venezuela

La mañana de este viernes 13 de octubre, en Washington desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) se instaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con los magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN).

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

Este acto "insólito" ha generado un gran malestar entre numerosos embajadores de la OEA, tanto de países aliados de Caracas como de otros muy críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro, según explicaron algunos de ellos a Efe. "La democracia requiere un Poder Judicial autónomo".

"Tenemos que volver a reconstruir la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Estos magistrados tendrán que lidiar con la crisis institucional que vive el país y con la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente ", indicó Almagro en su discurso.

Allí el secretario general de la OEA, Luis Almagro respaldó la decisión y felicitó a los magistrados porque está consciente del riego que cada uno de ellos debió tomar con una salida forzosa a varios países y que los obligó a pedir un asilo en los mismo. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Latest News