Mal dato para la inflación de septiembre: fue del 1,9%

Las subas de tarifas programadas por el ministro Aanguren quitan realismo al IPC que proyecta el Gobierno para el próximo año.- Argentina- Diario Rio Negro

Las subas de tarifas programadas por el ministro Aanguren quitan realismo al IPC que proyecta el Gobierno para el próximo año

En el desglose, la mayor suba de precios (3,8%) pudo observarse en el rubro de prendas de vestir y calzado, seguido por el de educación, con un aumento del 3,7% fuertemente influenciado por las subas de cuotas de colegios en el Gran Buenos Aires y la región pampeana.

"El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en septiembre una variación de 1,9% con relación al mes anterior", señaló el organismo que conduce Jorge Todesca. La medida se ubica por encima de la meta del 17% que el Banco Central había fijado para todo el año.

La inflación de septiembre fue un mal dato para el Gobierno a diez días de las elecciones parlamentarias, ya que trepó al 1,9 por ciento.

Otros rubros con fuertes incrementos fue recreación y cultura, 2,7%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,4%; y vivienda agua y electricidad, 2%. En tanto, los estacionales saltaron 4% y los regulados 1,7%. Sin embargo, para el GBA la suba fue del 24,2% respecto de septiembre de 2016.

Los precios mayoristas internos al por mayor subieron 1%, con un acumulado de 13,5%; los mayoristas internos básicos también 1% y 13% en nueve meses y los Precios Básicos al Productos 1,1%, con un 12,5% en tres trimestres.

Latest News