Mal dato para la inflación de septiembre: fue del 1,9%

Mañana el INDEC revelará la inflación de septiembre

Para el Congreso, el costo de los alimentos se mantiene alto

En el desglose, la mayor suba de precios (3,8%) pudo observarse en el rubro de prendas de vestir y calzado, seguido por el de educación, con un aumento del 3,7% fuertemente influenciado por las subas de cuotas de colegios en el Gran Buenos Aires y la región pampeana.

"El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en septiembre una variación de 1,9% con relación al mes anterior", señaló el organismo que conduce Jorge Todesca. La medida se ubica por encima de la meta del 17% que el Banco Central había fijado para todo el año.

La inflación de septiembre fue un mal dato para el Gobierno a diez días de las elecciones parlamentarias, ya que trepó al 1,9 por ciento.

Otros rubros con fuertes incrementos fue recreación y cultura, 2,7%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,4%; y vivienda agua y electricidad, 2%. En tanto, los estacionales saltaron 4% y los regulados 1,7%. Sin embargo, para el GBA la suba fue del 24,2% respecto de septiembre de 2016.

Los precios mayoristas internos al por mayor subieron 1%, con un acumulado de 13,5%; los mayoristas internos básicos también 1% y 13% en nueve meses y los Precios Básicos al Productos 1,1%, con un 12,5% en tres trimestres.

Latest News