No se presentan aspirantes a diputados independientes

Ya son 14 los poblanos que buscan ser candidatos independientes

Cambia INE registro para independientes

En entrevista, Abayubá Duche García, aspirante a la candidatura independiente como diputado federal por el distrito 12, advirtió que existen problemas técnicos en la aplicación móvil que se utilizará para recabar las firmas de apoyo ciudadano, situación que representa un obstáculo.

Por el distrito 06 de Coahuila, el torreonense Gabriel Curiel Flores, presentó su documentación para obtener su acreditación como independiente a diputado federal, sin embargo se le hicieron algunas observaciones por lo que deberá complementar la papelería que se le requirió.

El pasado 5 de octubre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó dar un mayor tiempo a las fechas límites establecidas para la presentación del escrito de manifestación de intención para las candidaturas independientes para los cargos de Presidente de la República, Senadurías o Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa.

Al cerrar el pasado día 10 el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes manifestaran su intención de participar, en las oficinas locales del INE no se presentó ningún interesado, según hizo saber el vocal ejecutivo de la Junta estatal, Hugo García Cornejo.

De cumplir con los requisitos de ley, los ciudadanos podrán iniciar la recopilación de firmas de apoyo ciudadano a través de la aplicación móvil diseñada por el INE, a partir del siguiente día en que recibieran su constancia como precandidatos.

La lista nominal electoral de dicho distrito es de 288 mil 635 personas y 387 secciones, y también debe lograr 194.

Los 12 restantes aspirantes son: Juan Manuel Méndez Hernández, aspirante en el distrito 2 de Zacatlán; Simón González Abad, del distrito 5 de San Martín Texmelucan; Ricardo Sifuentes Pérez, distrito 6 de Puebla; Filemón Edgar Carvajal Ocotlán, distrito 7 Tepeaca; José Luis Téllez Hernández, por el distrito 9 de Puebla; Ignacio Bautista Ponce, del distrito 10 San Pedro Cholula.

Lo anterior, tras concluir el plazo para la entrega de las manifestaciones de voluntad estipulado en la convocatoria emitida por el INE.

Latest News