Odebrecht dio $35 millones para campaña de Maduro

Difunden video donde jefe Odebrecht revela dio $50 millones para campaña de Maduro

Expresidente de Odebrecht en Venezuela dice que aceptó pagar $50 millones a la campaña presidencial de Maduro

Estas declaraciones fueron grabadas en un video difundido por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su cuenta de Twitter. Un señor llamado Américo Mata, un venezolano, el cual yo conocía por años.

Un día él me pidió una contribución, él sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones y me pidió la contribución, la ayuda para la campaña del Presidente Maduro. "Él me pidió una suma grande para la época".

Prazeres de Acevedo indicó que el funcionario le había solicitado 50 millones de dólares, pero él accedió a cancelar 35 millones, a cambio de que el Gobierno mantuviera las obras que llevaba la compañía brasileña como prioritarias.

Según el empresario, Maduro visitó varias veces las obras de Odebrecht cuando era vicepresidente, durante la enfermedad de Hugo Chávez.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Latest News