Pastrana propone juicio de indignidad política al presidente Santos

País- Octubre 11 de 2017 6:01

País- Octubre 11 de 2017 6:01

Un auto de la magistrada Ángela Hernández indica que serán citados para este jueves los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con el fin de sustentar la solicitud formal que elevaron ante el Consejo Nacional Electoral para que se investigue el ingreso de más de $6 mil millones a la campaña Santos Presidente en 2014 por parte de Odebrecht. "Lo que tiene que hacer ya el Consejo Nacional Electoral es compulsar las copias para que el Congreso, demostrado ya como queda aquí, inicie el juicio por indignidad para la pérdida del cargo del presidente Santos por violar las normas que rigen la financiación de las campañas", aseguró el exmandatario.

Las denuncias de los exmandatarios se conocieron luego de que enviaran una carta a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia en la que se pedía investigar la entrada de grandes sumas de dinero, al parecer sin reportar, a la campaña presidencial de 2014.

Uribe presentó una incapacidad y la próxima semana podría asistir para ser consultado sobre la carta que envío.

Un juicio de indignidad busca declarar que el gobernante, quien debe actuar de acuerdo a su condición de líder político y moral debido a su investidura, no apto para el cargo.

Aunque inició siendo un tema del CNE, autoridad en temas electorales, la representante a la Cámara Ana Cristina Paz pidió remitir la investigación a la Comisión de Acusaciones, pues esta es la entidad encargada de los casos que involucren a funcionarios con fuero como lo es el presidente de la República.

Latest News