Peña Nieto y Trudeau reafirman su compromiso con el TLCAN

Trudeau hace guardia de honor en el Altar de la Patria

Trudeau hace guardia de honor en el Altar de la Patria

Andrés Manuel López Obrador consideró que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau “podría ser de gran apoyo” para nuestro país a fin de que el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no haga a un lado a México en el Tratado de Libre Comercio, vigente aún entre las tres naciones.

A las nueve de la noche, el Presidente ofrece una cena en honor de Justin Trudeau y de su esposa Sophie Gregoire-Trudeau.

Lo primero que hará Trudeau, tras su llegada a la Ciudad de México, será dirigirse a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Entre los temas que abordará Trudeau con Peña Nieto estarán la relación comercial bilateral y trilateral con Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México, según fuentes oficiales.

El mandatario canadiense visitará las instalaciones de la Cruz Roja de México, donde se atendieron a numerosas víctimas del sismo de 7,1 grados que sacudió a la superpoblada capital mexicana el 19 de septiembre.

Al dirigir un mensaje en Palacio Nacional, en el marco de la visita del primer ministro canadiense a nuestro país, el Presidente de México resaltó la el apoyo del país del norte a través de la aportación de tiendas de campaña, aportaciones económicas de Ontario y de Quebec, y el apoyo de un grupo de brigadistas que apoyaron con la labor de rescate de personas entre los escombros. A esta reunión se unirán su canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne.

Latest News