Peña Nieto y Trudeau reafirman su compromiso con el TLCAN

México buscará

EPN pide fortalecer la relación entre México y Canadá

Andrés Manuel López Obrador consideró que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau “podría ser de gran apoyo” para nuestro país a fin de que el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no haga a un lado a México en el Tratado de Libre Comercio, vigente aún entre las tres naciones.

A las nueve de la noche, el Presidente ofrece una cena en honor de Justin Trudeau y de su esposa Sophie Gregoire-Trudeau.

Lo primero que hará Trudeau, tras su llegada a la Ciudad de México, será dirigirse a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Entre los temas que abordará Trudeau con Peña Nieto estarán la relación comercial bilateral y trilateral con Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México, según fuentes oficiales.

El mandatario canadiense visitará las instalaciones de la Cruz Roja de México, donde se atendieron a numerosas víctimas del sismo de 7,1 grados que sacudió a la superpoblada capital mexicana el 19 de septiembre.

Al dirigir un mensaje en Palacio Nacional, en el marco de la visita del primer ministro canadiense a nuestro país, el Presidente de México resaltó la el apoyo del país del norte a través de la aportación de tiendas de campaña, aportaciones económicas de Ontario y de Quebec, y el apoyo de un grupo de brigadistas que apoyaron con la labor de rescate de personas entre los escombros. A esta reunión se unirán su canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne.

Latest News