Piden a Semar dejar de exhibir a perrita rescatista

Tómate la foto con Frida; conoce a más binomios canófilos de la ...

¡Fridamanía! Convocan a tomarse una fotografía con Frida y los agentes caninos

"Déjenla en paz", aparece en la plataforma de Change.org exigiendo a la dependencia que exponga al can en los medios de comunicación y sesiones con la gente.

Así como participar en todas las actividades relacionadas con las labores de la Semar, como talleres, exhibiciones y fotografías.

Hasta el momento de esta redacción van 249 firmas recolectadas en el portal.

La Secretaría de Marina además de exhibir a la rescatista en varios programas, lanzó un evento en el que el principal atractivo es que las personas podrían tomarse una fotografía con ella y otros perros de la Unidad Canina, bajo el nombre "Un Día con la Marina". "Decimos Basta! Dejen en paz a Frida!", describen en la petición.

Con el título "Un día con la Marina", este sábado 14 de octubre, la Semar invita a la población para asistir a su sede, ubicada al sur de la Ciudad de México, y disfrutar una convivencia familiar en donde además de conocer las diversas actividades que realizan los marinos, los asistentes podrán tomarse una foto con "Frida" y demás perros de la Unidad Canina.

Según una nota de El Universal, el especialista Rodrigo Martínez Velasco, instructor de búsqueda, estar en contacto con varias personas no afectaría el comportamiento o la salud mental de Frida y compañía, porque están acostumbrados a estar en "situaciones estresantes"; es decir, mientras defiende la actuación de la Marina, acepta que estar ante muchas personas es una situación estresante para los perros.

Estuvo en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los deslaves ocurridos en Guatemala, en el terremoto en Ecuador, y ahora en los sismos ocurridos en la Ciudad de México. En total, el canino ha podido localizar a 53 personas, 12 de ellas con vida.

Frida forma parte de un grupo de 270 perros adiestrados que hay en toda la República Mexicana que pertenecen a la Secretaría de Marina.

Hasta el momento, la Secretaría de Marina no ha emitido ninguna respuesta.

Latest News