Policía asegura que líder indígena fue asesinada por la misma comunidad

Consejo Regional Indígena

Consejo Regional Indígena

Según indicó la Policía en un comunicado, hay registros en vídeo de la muerte de la periodista comunitaria e indígena del pueblo Kokonuko en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste).

El Funcionario explicó que cuando se disponían a llevar alimentos a miembros de la Fuerza Pública que desde hace cuatro días no han sido abastecidos, fueron bloqueados por los manifestantes. "La comunidad apostada en la vía de acceso al predio, no le permitió a la Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Cauca llevar alimentos a la Fuerza Pública", señaló.

Ante el comportamiento de los indígenas, los uniformados hicieron uso de la fuerza para ingresar los alimentos al sector, pues según el Defensor "no los pueden dejar morir de hambre".

Granja dijo que, así como se había reprochado el asesinato de varios campesinos en Tumaco (Nariño) el pasado viernes, también rechazaba que "la comunidad indígena no le permita el ingreso a una comisión humanitaria para llevar alimentos a los policías".

Comunidades indígenas que se mantienen en cercanías del Balneario de Aguas Tibias en Coconuco, no han permitido que las unidades del Esmad, que permanecen custodiando el predio para evitar su invasión, reciban alimentos.

Latest News