Procesan a Gils Carbó por administración fraudulenta

Procesaron a Gils Carbó y Macri prepara una

Gils Carbó fue procesada

La procuradora Alejandra Gils Carbó fue procesada este jueves por la presunta comisión del delito de "administración fraudulenta" en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, informaron fuentes judiciales. De este modo la jefa de fiscales nacionales enfrentará el primer proceso en su contra.

La decisión fue adoptada por el juez federal Julián Ercolini en la causa por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos, en la que 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la Procuración.

Para la Justicia, Bellingui fue el "cerebro" de la operatoria que concretó la compra del edificio por un 43.850.000 pesos, lo cual es investigado por Ercolini.

Thill -definido por Bárbara Jaureguiberry como experto en licitaciones- le envió a la inmobiliaria una copia del pliego de licitación antes de que se hiciera público y le dio precisiones sobre las fechas del proceso que sólo podía conocer por tener información calificada que le brindaba su medio hermano.

La diputada nacional de la CC-ARI y socia de Cambiemos Elisa Carrió aseguró hoy que desde el oficialismo pudieron "correr de su cargo a una dirigente política", en referencia a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "puesta para garantizar la impunidad de quienes saquearon la Nación".

El edificio, donde funciona actualmente la sede principal de la Procuración y el despacho de Gils Carbó fue adquirido a la empresa Arfinsa Argentina Financiera S.A, en una operación en la que intervino la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores S.A.

El fiscal había pedido las indagatorias de los implicados en el caso porque considero que se había direccionado la licitación para que la ganara ArFinsa.

Ercolini ademas dictó la falta de mérito para los funcionarios de la Procuración Hector Zurita, Jorge Domanico y Osvaldo Leguizamón, quienes como integrantes de la línea administrativa participaron de la licitación.

Latest News