Sucre: Dos estudiantes murieron por el desplome de techo en un colegio

Dos alumnos muertos tras caída de techo en una escuela de Bolivia por granizo

Bolivia: Dos alumnos muertos tras caída de techo en una escuela ...

En el caso de los estudiantes de Sopachuy, un profesor informó que los estudiantes se salvaron.

Asimismo, reportes radiales dieron cuenta del desplome de un techo en la unidad educativa San Vicente de Paul (kínder), sin heridos y varias calles anegadas, incluso la plaza 25 de Mayo.

Héctor Lenis Barja, de 15 años, murió de forma instantánea por el peso del metal, mientras que Pamela Gerónimo Bautista, de 17 años, falleció camino al hospital a causa de un shock hipovolémico y un politraumatismo. "Ni bien nos hemos enterado hemos bajado a realizar la verificación". Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara de esa ciudad y otros centros médicos, en ambulancias, camionetas y otros motorizados ante el llanto y desesperación de los padres de familia.

Jaime Daza, responsable del Retén de Emergencia de la Alcaldía, indicó que una vez anoticiados del accidente, se trasladaron al lugar para rescatar a las víctimas.

Tras la granizada se reportó que al menos otras 11 unidades educativas fueron afectadas, por lo que, las autoridades educativas decidieron suspender las labores escolares hasta el próximo lunes. GRANIZADA Los sucrenses se vieron sorprendidos por una fuerte granizada caída que creó una capa de hielo de 3 a 5 centímetros de altura que cubrió las calles de Sucre.

Según el diario local Correo del Sur que publicó en su edición digital, el Ministerio Público abrirá un proceso por el delito de homicidio culposo contra autor y autores de las muertes y por los varios heridos a consecuencia del colapso del tinglado del campo deportivo de la unidad educativa Aniceto Arce, ubicada en la zona de El Tejar.

Latest News