Trump firma orden ejecutiva y se lanza contra Obamacare

Trump obamacare

Trump firma orden ejecutiva cambiando las reglas del Obamacare

12 de octubre de 2017, 07:25Washington, 12 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará hoy una orden ejecutiva sobre salud que relajará los estándares de acceso a cobertura médica en las pequeñas compañías, cuando se mantiene incumplida la promesa del mandatario de derogar el Obamacare.

© Aeroquest LLCpiloto-alberto-ignacio-ardila-muy-bien-luis-britto-alborotando-el-avispero/' style='color:#ffffff' noticias-venezuela.com En su discurso, Trump anticipó también que la orden firmada hoy "es solo el principio" y prometió seguir tomando medidas para dar "más alivio y más libertad" a los ciudadanos a la hora de elegir sus planes de salud. "Me refiero a millones y millones de personas", dijo durante la ceremonia en la Casa Blanca, rodeado de sus principales colaboradores.

Sin embargo, si bien esta nueva orden podría hacer que el seguro sea más barato para los que están en buena salud, lo cambios sucedería a expensas de millones de estadounidenses más enfermos, que tendrán que pagar más, advierten a los defensores de los pacientes.

Pero los demócratas rechazaron de inmediato la intención del presidente estadunidense de ignorar al Congreso para desmantelar Obamacare, la principal iniciativa legislativa de los ocho años de la Presidencia de Barack Obama.

"Con estas acciones, estamos avanzando hacia costos menores y mayores opciones en el mercado de la atención médica", dijo el mandatario poco antes de firmar la orden en la Oficina Oval.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, criticó con dureza la decisión de Trump.

Obamacare, conocida formalmente como Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Asequible, requiere que las pequeñas empresas y los planes de salud individuales cubran esos beneficios.

La Casa Blanca no ofreció cifras detalladas del impacto de la orden ejecutiva, el número de posibles beneficiados, ni respondió a los cuestionamientos de que su efecto será elevar el costo de las pólizas en personas con enfermedades crónicas.

Latest News