Una "amenaza" gremial los pone en alerta — Aeronáuticos

Continúa la tensión por las paritarias de aeronáuticos

Aeronáuticos más cerca del paro durante el fin de semana largo

Los vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral previstos para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron reprogramados para después de las 10, a raíz de la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman una recomposición salarial.

El jueves se pasó a un cuarto intermedio este viernes a las 15, cuando habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los sindicatos, vale recordarlo, reclaman un aumento de entre el 24 y el 26%.

Tras la finalización de la etapa de Conciliación Obligatoria en el marco de la negociación salarial con los trabajadores aeronáuticos, los cinco gremios del sector (APA, APTA, UPSA, UALA y APLA) amenazan con un "colapso comercial" durante el fin de semana largo, lo que complicaría la situación en los aeropuertos.

Además, anticiparon que es posible que se realicen patos u otras medidas de fuerza para protestar y presionar por el aumento perseguido.

El sindicalista apuntó directamente y responsabilizó por lo problemas que padecen los pasajeros al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Es inaceptable que en discusiones salariales la medida sea siempre que la gente sea rehén", indicó en declaraciones a radio La Red.

Latest News