Venezuela cancela la gira asiática de su sistema de orquestas

Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

Gustavo Dudamel reitera que seguirá defendiendo la libertad de expresión

El director de orquestas, Gustavo Dudamel, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno venezolano, volvió a cancelar una gira con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que tenía prevista visitar Taiwán, Cantón y Hong Kong.

"Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema", fue el primer tuit compartido. "Seguiré defendiendo libertad de expresión+valores de sociedad justa".

Asimismo, agradeció a los organizadores de los eventos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo. Gustavo Dudamel (@GustavoDudamel) 12 de octubre de 2017 2/4?

Como recuerda El Nacional, en agosto, la gira debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, dirigida por Dudamel, también fue suspendida, poco después de que Dudamel rechazara la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestaciones opositoras. "Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor", finalizó.

Previo a esa cancelación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Dudamel no comprendía a su gobierno y le instó a que actuara con "ética" al meterse en la política, tras las críticas del músico sobre la situación del país. Al mismo tiempo Dudamel envió un mensaje a los venezolanos, en el cual les pidió mantenerse "fuertes y orgullosos".

Latest News