Brendon Hartley sustituirá a Gasly en el equipo Toro Rosso en Austin

La última prueba de Hartley en un F.1 fue en Jerez año 2009

La última prueba de Hartley en un F.1 fue en Jerez año 2009

Para la próxima carrera de la Fórmula 1 en el circuito de Estados Unidos, Toro Rosso todavía no tiene el reemplazo de Pierre Gasly, quien no competirá por abocarse a la Súper Fórmula Japonesa ese fin de semana, donde competirá por el título. "Esta oportunidad viene por sorpresa, pero nunca he abandonado mi ambición y mi sueño de niño de correr en F1".

Ahora se supo que Franz Tost, jefe de Toro Rosso, desea tener a otro piloto en el segundo auto del equipo en Austin acompañando a Kvyat, mientras aún define su alineación para 2018. "Intentaré no poner muchas expectativas en mi debut, pero estoy listo", comentó Hartley en el comunicado.

El neozelandés ha brillado con Porsche, donde ha logrado sus mejores registros triunfando principalmente en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2015. "La experiencia que acumuló a lo largo de los años nos hace pensar que hará un trabajo fantástico para nosotros, estamos convencidos de ello".

De 27 años, Hartley perteneció al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, siendo hombre de pruebas de los equipos de la bebida energética desde 2009 y hasta mediados de 2010, cuando fue despedido de la formación.

En la presenta campaña del WEC, la tripulación de la marca alemana suma cuatro victorias seguidas (Le Mans, Nürburgring, Ciudad de México y Austin) y este fin de semana disputarán las 6 Horas de Fuji en Japón.

Latest News