"Haremos respetar la voluntad popular", dice Padrino López

Crisis en Venezuela- Octubre 13 de 2017 1:26

Crisis en Venezuela- Octubre 13 de 2017 1:26

El exhorto fue hecho por el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, en rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, en compañía de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Recalcó que todas las tareas de la FANB dentro del Plan República han sido cumplidas sin inconvenientes, con un alto nivel de coordinación, a través del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), y en articulación con el Ministerio Público, el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz y el propio CNE.

Aclaró que la Fanb solo es un órgano cooperador con el CNE y que éste es el rector del proceso electoral.

El ministro de la Defensa resaltó que ambas instituciones están trabajando gracias a la autorización del presidente de la República, Nicolás Maduro, "bajo el principio de cooperación".

En su intervención, aseguró que los 13.559 centros electorales activados para el proceso electoral del domingo 15 de octubre se encuentra bajo el resguardo de la FANB, para garantizar la custodia no sólo del material electoral sino además la seguridad de los venezolano que saldrá a votar confiados.

El líder de la FANB espera que "sea un proceso pulcro y limpio, invitamos a la actitud cívica del pueblo de Venezuela".

Latest News