99,92% de las mesas están instaladas — Tibisay Lucena

Tibisay Lucena: Más del 50% de los centros electorales se encuentra abiertos

Segundo boletín del CNE: Abiertas 95% de las mesas de votación

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión después de la 1:00 de la tarde, destacó que durante la jornada se ha presentado un ínfimo número de incidentes en comparación con procesos anteriores. "Yo diría que esta es una tendencia después de tanto ejercicio de sufragio. Este es el proceso electoral donde menos novedades hemos tenido", aseveró.

"Existe una mesa en Monagas y una mesa en Falcón que no están abiertos, pero no afecta la totalidad del estado".

Lucena manifestó que en los municipios Alto Orinoco, Autana y Manapiare del estado Amazonas (sur) trabajan en la instalación de centros de votación, por ser zonas de difícil acceso.

Sin embargo, aseguró que el resto de mesas electorales del país funcionan correctamente.

De la misma forma, Tibisay Lucena recordó que este proceso comicial cuenta con la asistencia de más de 60 observadores internacionales, quienes se encuentran "desplegados en los estados en Venezuela".

"Como lo fui anunciando en las primeras horas de la mañana, los centros de votación, todos los funcionarios y funcionarias del CNE, operadores de máquina, técnicos de soporte, toda la cadena de técnicos estuvo presente ya a las 5:30 am al 100% en todo el país", dijo.

Al ser consultada sobre problemas de electricidad en algunos centros electorales, específicamente en el estado Bolívar, la presidenta del CNE indicó que las máquinas electorales pueden funcionar sin problema alguno aun cuando el centro presenta problemas de este tipo, ya que estas tienen una batería.

18 Millones 94 mil 65 venezolanos están aptos para participar en las elecciones de gobernadores que se desarrollarán en 23 estados de Venezuela este domingo 15 de octubre, Caracas no tendrá comicios, ya que su autoridad máxima es el alcalde mayor, elegido en elecciones municipales.

Latest News