Federer gana y hace peligrar el liderato de Nadal en la ATP

Derrota Federer a Nadal en Shanghai

Roger Federer. Roger Federer

Pues bien, en la final de Shanghai nada de ello funcionó, porque el ganador de 19 Grand Slam dio un exquisito concierto y conquistó su sexto título del año, luego de imponerse por 6-4 y 6-3, en 1h12m.

El duelo en Shanghai entre los dos mejores tenistas de la última década cayó del lado del suizo Roger Federer, que sumó su cuarta victoria consecutiva ante Nadal esta temporada, y pone en tela de juicio el liderato del español en la clasificación ATP al final del año. "Pienso que yo tenía bastante clara la manera en que quería jugar este partido", expresó Federer que ha ganado los últimos cinco duelos entre ambos desde la Final de Basilea de 2015, también derrotó a Nadal en la Final del Abierto de Australia; en los Octavos de Final en Indian Wells y en la Final de Miami.

"Es bonito compartir contigo esta pista y espero que haya más ocasiones en los torneos que restan", añadió, elegante, Federer.

Para Federer fue el segundo Masters 1000 de Shanghai, el anterior lo ganó en el 2014.

"Jugaste un fantástico partido, así que bien hecho, muchas felicidades", respondió Nadal con deportividad.

Nadal siempre fue considerado la "bestia negra" de Federer. Pero esta vez el español no tiene respuesta ante la última reinvención del suizo. Lleva ya seis títulos en 2017, alcanzó las 94 coronas e igualó al checo Ivan Lendl.

Esta victoria le permite además albergar esperanzas de cerrar el año como número 1 del mundo, aunque Nadal cuenta aún con 1960 puntos de ventaja.

Federer no se cansa de ganar a sus 36 años. "No quiere decir que tuviese un miedo atroz, pero ahora cuando lo enfrento sé cómo jugarle", explicó el suizo, que llegó a 27 festejos en Masters 1.000, tres menos que Nadal y Novak Djokovic, máximos ganadores en esta categoría de torneos.

Latest News